Letrasenredadas.com

McNulty detrás de Tony Soprano

Enviado el 4 de Octubre por AlbertoNahum en El baúl

El lector Juan, atento y crítico, deslizaba el otro día una sabrosa idea en forma de cross-overs: “Unas sesiones de Jackie con el doctor Paul Weston serian impagables. ¿Ha sucedido esto alguna vez en la historia de la televisión? Dos series cruzándose. Sería una pasada. El agente Cooper de Twin Peaks investigando asesinatos cometidos por Dexter Morgan, McNulty detrás de Tony Soprano”. Cuando pones el término en Google, el cross-over se explica muy bien en este artículo de Vaya tele, donde remiten a una completísima (y muy adictiva) página donde explican todo tipo de relaciones diegéticas.

Fantaseo y me imagino un puñado de cruces ficcionales:

-El presidente Bartlett a bordo de la Battlestar Galactica; desde luego, sería todo mucho más relajado. El idilio Bartlett-Adama quedaría asegurado…

-Los procedimentalistas: una especie de grupo de superhéroes laicos donde compartieran escuadrón Gil Grissom, la Dr. Booth, el Dr. Cal Lightman o Patrick Jane. Ni un caso sin resolver, si no es por un hueso, será por una autopsia, una mirada o un detalle.

-¿Y si el Barney de Cómo conocí a vuestra madre trabajara en La oficina de David Brent o, vaaale, de Michael Scott?

-¿Y el Seldon de The Big Bang Theory siendo un hipotético alumno de Hank Moody en la tercera temporada de Californication?

-En la comisaria del distrito de Farmington, me encantaría ver un enfrentamiento dialéctico y transoceánico entre Vic Mackey y el no menos vacilón Gene Hunt, de Life on Mars. Explosivo.

-¿Qué tal se las habrían apañado Jack Bauer y Michael Scofield perdidos en la isla de Lost?

-Considero muy necesario montar un café con pastas para que se conozcan cuanto antes Nancy Botwin (Weeds) y Walter White (Breaking Bad).

-¿Cómo actuaría Buffy metida en el universo alucinado de True Blood? ¿Se habría cargado ya Angel a Eric (no necesariamente en un duelo de bellezas, ejem)?

-Y los Winchester de Supernatural, ¿qué tal encajarían en Bon Temps? ¿Protagonizarían un capítulo serio o un absurdisodio?

-Algún día, los brillantes timadores británicos de Hustle podrían jugársela a los buscavidas americanos de Leverage. Cazador cazado.

-Si no fuera porque, en el fondo, es tan buen padre de familia, creo que el Ari Gold de Entourage encajaría muy bien entre los ejecutivos de Mad Men. Menos fumar y ser adúltero, Ari lo permite todo.

-¿Cuánto aguantaría Gregory House en Cicely?

-Y, para el último trance, daría lo que fuera por ver a los Bluth de Arrested Development celebrando un funeral en casa de los Fisher

Y vosotros, ¿con qué cross-overs habéis fantaseado?

——-

(Esta entrada ha sido publicada también en Diamantes en serie)

Comparte este artículo:
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg

3 comentarios para... “McNulty detrás de Tony Soprano”

Bueno, bueno, te estrenas con un post doblemente enredado, Alberto, qué bien.

Pues improviso una: pagaría por una temporadita del amigo Al Swearengen en Roma, o por otra de Deadwood con Tito Pulo y Lucio Voreno.


Avatar
Juanjo

Me doy cuenta de la poca tele que veo… No conozco nada más que a House y al Dr. en Alaska. Todos los demás, na de na. :(

A mi me gustaría ver a House en verano azul :D


[...] (Esta entrada ha sido publicada también en Letras Enredadas) [...]




(obligatorio)



(obligatorio) (No será mostrado)


Tu comentario:

Otros ámbitos